1.- Anécdota original

Toma lateral del reloj de Luisa

Hace algún tiempo, mi padre llego con una caja de zapatos y una actitud de sorpresa agradable, como cuando se trae un regalo apreciado. dentro de la caja había unos cordeles, dos piedras una chica y  mayor y un aparato con unos engranajes de madera que al darlo vuelta con cuidado, pues se entendía lo delicado, apareció una esfera …un reloj de madera y piedras……Luisa, la amiga dijo que hacia años que no funcionaba, que había tenido una persona arreglando pero nunca había vuelto a ser el de nuevo, pues se detenía al cabo de un rato, habría que hacerlo andar nuevamente!

Reloj de Luisa, de engranes de madera, chasis metálico y piedras de tracción

Cordeles y péndulo fueron cortados para comodidad de diagramación

Cordeles y péndulo fueron cortados para comodidad de diagramación

Se aprecia detalle de su mecánica, herreria, y tracción por cordel

Demás esta decir que estuve mucho rato viendo y me parecía casi milagroso que un aparato tan precario, mínimo y tan cercano a un juguete realmente diera la hora y no solo eso sino los minutos y sus segundos todo esto movido por piedras….

Para arreglarlo, por supuesto debía entenderlo, que mueve a que parte, cuales eran sus funciones etc., una infinidad de aspectos que debían verse y/o saberse antes de poder decir cualquier cosa.

Del dibujo como herramienta de estudio

Y como corresponde a un … a mi, si no se ha dibujado no se ha entendido, entendido en serio, puedo quedarme con las fotos que tomé, pero la fotografía se queda con los puros frentes, nadie garantiza que detrás de la persona sentada en la cual se asoma un trozo de respaldo de silla siga o que la pata escondida de la misma, siga siendo Luis XV, como las 3 restantes, que si aparecen,.como decía, al menos para mi, la fotografía no ve, mira, evalúa sobra un formato bidimensional la distribución en el alto y ancho de los valores lumínico-cromáticos de las masas y componentes de éstas, de sus cualidades distintas de desenfoque, contrastado con un foco critico adyacente, por profundidad de campo mínima o etc., pero todo esto y de nuevo, dentro la superficie. luego, no sirve para el que quiere entender para reparar, reproducir e incrementar el hallazgo, en la propuesta …tal vez nueva, como dije incrementada, o por último solo mutada, empero, la propia.
Bueno lo de siempre, pequeños bosquejos, esquemas, en bitácora apuntes, una que otra observación mecánica de engranajes …. en fin..conclusión obvia: .ai, esto es Adobe Illustrator

~ por Pedro Alvarado Montoya en febrero 10, 2009.

4 comentarios to “1.- Anécdota original”

  1. y tu crees que algún ser vulgar y silvestre va a entender más de tus dibujos en el adobe?
    Que pasó con el reloj de Luisa?
    ¿Y el que estabas haciendo tu?
    Podrias poner una foto indicando los tamaños para tener una idea de como se ve?

  2. conste que es primera vez en mi vida que mando un comentario a un sitio. fue fácil y comodo. Crei que era más complicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: