6.- El reloj como máquina de movimiento de personas

dsc01228baja2

Bueno después de estudiar, me refiero a ver, dibujar y observar sobre las relaciones entre los engranajes sumado a la intención de no repetir lo existente sino incrementarlo, esto es que la máquina del reloj que recibí respondía a necesidades mecánicas, mi intención era que las necesidades mecánicas o funcionales de las ruedas, engranajes y totalidad de los componentes del reloj, fuera la base, es como decimos a veces “de ahí para arriba” que funcione y de la hora, pero que más?. debía constituirse en un hecho xílo-mecánico, me refiero a que se presente como un suceso de madera y movimiento, algo debió sucederle al la madera, dejó de ser solo eso y renació máquina motriz, esplendída a través de la extrapolación de los espesores y la transparencia entre otras. entonces ya no es mas un reloj, sino un hecho mirable, una máquina que provoca el movimiento, pero ya no de piezas y engranes, sino de personas, es una maquina de mover personas:

1.- Dentro de la casa, hay floreros, adornos cuadros, cortinas pero casi siempre el reloj es visto, no necesariamente los anteriores

2.- hace que la gente camine hacia él, las personas se acercan

3.- Giran en torno a él

4.- se agachan para mirarlo por debajo

5.- se alejan y vuelven a acercarse

~ por Pedro Alvarado Montoya en febrero 27, 2009.

8 comentarios to “6.- El reloj como máquina de movimiento de personas”

  1. Excelente trabajo, se pueden conseguir planos para construirlo ?

  2. por favor que posibilidad hay de conseguir algun plano o algo al respecto de estos relojes

    • Estimado en la siguente direcion: (http://lisaboyer.com/Claytonsite/Claytonsite1.htm) encontrara planos hechos para ser confeccionados , probados, de uno de los mejores diseñadores de relojes de madera, Clyton Boyer donde encontrara una variedad de tipos de maquinarias y modelos que estoy cierto se sorprendera positivamente.
      gracia por visitarme.

  3. Que impresionante tu trabajo y muy delicado, una verdadera obra de arte; cuánto demoras en construir cada uno?

    • Pancha Westphal: gracias por tus comentarios y visita, que bueno que te gusten (?) nos conocemos… eres la Pancha Westphal que conozco o eres otra, una que aun no desconozco??

      • En realidad he estado pensando y conozco a dos Pedros, de uno conozco el apellido y del otro no, así es que es posible que seas tu… estos comentarios piden un correo como campo obligatorio, así es que escríbeme para saber si eres ese Perdo del que no recuerdo el apellido vale?

  4. No se si nos conocemos… soy de Vinha, te da ese dato una pista? puedes escribirme directamente a mi correo…

  5. ahora si… se que te conozco… te acuerdas del vestido rosado/fuccia con el que nos conocimos??? dónde puedo escribirte???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: