9.- … El Nuevo “Ocho” esta listo para el horno

Solo afinar detalles del pasa movimiento pendulo-Ancora, y ya esta, se engrosaron pilares, se dio mas espacio al péndulo, topaba en el muro, asi es que se retiro todo el cuerpo del reloj del muro hacia afuera, en fin nuevo en un 70% app…..ahi vamos….

ha una imagen de los pesos de los pendulos nuevos….

~ por Pedro Alvarado Montoya en agosto 17, 2009.

4 comentarios to “9.- … El Nuevo “Ocho” esta listo para el horno”

  1. donde puedo coneguir los planos de este tipo de relojes o donde puedo aprender a hacerlos

    • Estimados: si buscas en la web personas y empresas que venden desde planos hasta las piezas ya cortadas, no precizamente de este reloj pero hay, incluso planos gratuitos, yo no tengo planos formalmente hablando, tengo varios archivos en programas de diseño que los ocupo por capas para diseñar y modificar cada piesa….dificilmente podria entregar o vender, “los planos” no existen…te agradezco la visita en mi blog y cualquier duda hazmela saber

    • Estimado en la siguente direcion: (http://lisaboyer.com/Claytonsite/Claytonsite1.htm) encontrara planos hechos para ser confeccionados , probados, de uno de los mejores diseñadores de relojes de madera, Clyton Boyer donde encontrara una variedad de tipos de maquinarias y modelos que estoy cierto se sorprendera positivamente.
      gracia por visitarme.

  2. Sus relojes me parecen realmente una obra de arte, Yo he fabricado un par de relojes totalmente de madera que funcionan a la perfeccion, y estoy orgulloso de ellos. Lo unico que quiero solucionar, es el tema de lo poco que dura la cuerda, debido a que esta, esta sobre el eje del minutero. Suponiendo que la rueda de la soga tiene 5 cm de diametro, gasta aproximadamente 15 cm por hora, Esto es 3 metros en 20 horas. La solucion, la pense reduciendo con otro engranaje, pero esto requiere de mucho mas peso. En sus relojes, veo que tambien la soga esta sobre el eje del minutero y no entiendo como dura tanto tiempo la cuerda. Podria ayudarme para solucionarlo??. Lo ideal es no tener que colgar el reloj tan alto, asi se puede disfrutar de su funcionamiento.
    Sin mas que decir, lo felicito por la maravilla de sus relojes.
    Saludos cordiales
    Jorge Cbaeza
    Mendoza

    l

Responder

 
